La Ciudad y sus Atractivos

Villa Elisa es una simpática localidad ubicada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, identificada como la “Ciudad Jardín” lo que no es un capricho de sus 11 mil habitantes, sino una realidad visible para quienes circulan por su bien diagramado radio urbano.
Jardines de acera, amplias avenidas parquizadas, plazas y parques son celosamente cuidados por sus vecinos que desean convivir en un espacio urbano digno de habitar.

Su oferta turística:
La ciudad, su encanto natural, su historia, sus monumentos...: La “Ciudad Jardín” es un verdadero encanto para quienes la recorren, dos amplias avenidas de 50 metros de ancho dividen la ciudad en cuatro sectores, en la intersección de las mismas.
En el centro mismo de la ciudad, se ubican dos importantes plazas destinadas a la recreación y a los momentos de ocio para compartir en familia y con amigos, y la IGLESIA VIRGEN NIÑA, una bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo.
Muy cerca de la Iglesia encontramos el MONUMENTO AL SEMBRADOR, una obra gigantesca de 12,50 de alto que se alza en reconocimiento al espíritu sembrador de comunidades del fundador, Don Héctor de Elia, y en homenaje a los primeros colonos que vinieron a sembrar estas tierras con semillas de esperanzas para sus hijos.

LA ESTANCIA Y SU MUSEO. Es la referencia histórica por excelencia de la ciudad, una estancia construida aprox. en 1885, que fue residencia del fundador Don Hector de Elía y desde donde diseñó y dio origen a la villa. Actualmente es un Museo Histórico Regional donde se exhiben variados objetos que rememoran los primeros años de vida de este pueblo. Para descubrir la vida de los colonizadores y sus descendientes nada mejor que conocer esta estancia-museo "El Porvenir".
TERMAS VILLA ELISA: ENERGÍA REVITALIZANTE...
Las maravillosas aguas termales saladas que bendijeron este suelo son una alternativa donde se puede combinar: tratamientos de salud, descanso y recreación en un ambiente natural de 41 hectáreas destinadas al bienestar. El agua termal emerge naturalmente a 41º C desde una profundidad de 1036 metros, son salobres, de origen marino. El complejo fue habilitado en noviembre de 1999 y ha experimentado un amplio crecimiento en estos últimos años.


ALMACÉN "DON LEANDRO"

Antiguo almacén de campo en el que encontrará la conjugación de tranquilidad y buen servicio. Podrá, si lo desea saborear las picadas de campo o el rico asado bien regado con vino patero, elaborado en el almacén con la receta de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén (dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “revienta gauchos” y el “voltea china”.
ALMACÉN DE RAMOS GENERALES “FRANCOU”
Ubicado a 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa es un autentico reducto que atesora mas de cien años de historia. La magia del lugar transporta a sus visitantes a los primeros años de vida del almacén, a través de las anécdotas contadas por sus dueños. 
Los productos regionales elaborados por la gente de campo pueden degustarse en el Almacén. Chorizo casero, jamón crudo, mortadela, paleta, variedades de queso, pan casero, aceitunas, huevos de codorniz y verduras en escabeches son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la típica picada de campo. Además, el lugar, conservado por la familia de uno de sus tres fundadores, Antonio Fancou, ofrece meriendas con mermeladas artesanales, dulce de leche y pan caseros, tortas y pasteles.
PASEOS EN ZORRA:
Un pequeño trencito (14 pasajeros) montado sobre zorras realiza un paseo de 4 kms. por vías en el entorno de la ciudad. La duración del paseo es de 20 minutos.
BALNEARIO CAMPING MUNICIPAL
A 9 Km. de la ciudad de Villa Elisa, en el km 7 de la ruta nacional Nº 130, se accede a este ambiente natural de 12 hectáreas. Aislado de los centros urbanos, esta área natural es ideal para descansar y relajarse en contacto con la naturaleza. El arroyo “Perucho Verne” es un curso de agua de poca profundidad, surtido por aguas de lluvias y vertientes naturales.
Es ideal para las familias con chicos, mucha sombra, área deportiva, parrillas, sanitarios, proveeduría, senderos naturales interpretativos para realizar caminatas internándose en la selva en galería. Cuenta con áreas de campamentos para jóvenes y para familias. Cuenta también con un sector para avistaje de aves con todo el equipamiento.
PATU GRANJA
La unión de plantas y animales, mas un toque diferente de diseño es la esencia de esta propuesta para chicos y grandes. Más de 600 mascotas autóctonas y exóticas, juegos infantiles en elementos reciclados como troncos de árboles talados que son recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un espacio de 7000m2 de verde recorrido, para sentirse en contacto con la naturaleza, admirando la belleza de faisanes y pavos reales, divirtiéndose con los monos y disfrutando el colorido de las mas variadas aves.